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cabernet sauvignonMax Morales, Gerente General de Andes Wines, estuvo en El Agro de Radio Agricultura, conversando con Francisco Contardo sobre las tendencias en marketing del sector vitivinícola y el potencial del cabernet sauvignon.

Si bien el Carmenere es la cepa más reconocida en el mundo del vino como chilena, la verdad es que tiene su origen en Francia. Chile ha empujado Carmenere porque es una variedad diferente, especial y noble. Sin embargo, no es la variedad más plantada ni la variedad estrella del país. De eso hablamos el último programa El Agro, de Radio Agricultura, junto a Francisco Contardo.

Y es que el Gerente General de Andes Wines, Maximiliano Morales, no está de acuerdo con este reconocimiento del Carmenere. Para él, el “Cabernet Sauvignon es la cepa que se debe seguir potenciando”, debido a todas las posibilidades comunicacionales y de posicionamiento que tiene esta variedad en el extranjero.

“Cabernet Sauvignon es la cepa que se debe seguir potenciando”, debido a todas las posibilidades comunicacionales y de posicionamiento que tiene esta variedad en el extranjero.

Para Morales, los planes comunicacionales son fundamentales para un buen posicionamiento de las cepas, lo que genera mayores ventas y más reconocimiento entre los espacios de expertos. “”Al introducir estrategias de marketing, se puedes sacar provecho de productividad del campo”, indica el ejecutivo de Andes Wines.

Precisamente este es el trabajo de Andes Wines en el sector vitivinícola y en la variedad de cabernet sauvignon. “”Trabajamos en dar herramientas a aquellas viñas que no son grandes ni medianas”, señala Morales.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes hacer click aquí.

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