Comparte

AsiaAsia es uno de los mercados más importantes para la industria frutícola chilena. La última temporada, destacó el crecimiento de un 45% en el envío de arándanos a ese destino.

Con mayor participación de empresas exportadoras chilenas terminó Asia Fruit Logistica, entre las que destacan un número importante de empresas asociadas al Comité de Arándanos de Chile, que buscan expandir sus negocios en Asia.

Específicamente, China y Corea del Sur representan los mercados más relevantes de la región de Asia, los que tuvieron crecimientos de un 53% y 54% respectivamente

“Asia Fruit Logistica es un hito importantísimo en el programa de ferias de la industria frutícola chilena. Desde el punto de vista de los arándanos, representa el acceso al mercado que más rápido crece para nuestra fruta”, comenta Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile. Agrega que ésta “facilita el establecimiento de relaciones comerciales previas a nuestra temporada”.

En un taller preparado para importadores locales, se presentó el programa de promoción de arándanos y cerezas en Asia, preparado en conjunto por el Comité de Arándanos, ASOEX y ProChile. En el caso de los arándanos, se focalizarán las acciones en China, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

Si bien el ambiente estuvo enrarecido debido a la situación de menor crecimiento económico en China y también del tipo de cambio, el mensaje que se les entregó a los importadores asiáticos destacó las acciones que el sector privado chileno está realizando, con apoyo de ProChile, mediante acciones de promoción complementarias para desarrollar las ventas en el mercado.

Durante la temporada 2014-2015, la participación de Asia en las exportaciones de arándanos llegó a un 10% del total exportado, con un crecimiento de los despachos de un 45%. Específicamente, China y Corea del Sur representan los mercados más relevantes de la región, los que tuvieron crecimientos de un 53% y 54% respectivamente, en comparación con la anterior temporada, lo que para Armstrong, “refleja los esfuerzos de la industria chilena por desarrollar tecnología de poscosecha que permita llegar con fruta en buena condición y de calidad”.

Fuente: Comité de Arándanos

Últimas Noticias