Comparte

silvoagropecuarioLos principales países de destino de las exportaciones son Estados Unidos, China y Corea del Sur.

La Región del Bío Bío exportó productos por un monto total de 465 millones de dólares en julio, experimentando una leve alza interanual de 1,6%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-.

Las exportaciones regionales presentaron crecimiento en cuanto a monto, comportamiento que podría explicarse por la expansión en los envíos de los sectores Industria, Silvoagropecuario y Pesca. En tanto el sector minería no registró cambio y el resto de las exportaciones anotó una baja de 15,7% en la comparación anual.

El sector Silvoagropecuario presentó la mayor variación de 12,5% en relación a julio de 2014, en la Región del Bío Bío

EXPORTACIONES POR ACTIVIDAD ECONÓMICA

Tres sectores presentaron crecimiento, aunque el sector Silvoagropecuario presentó la mayor variación de 12,5% en relación a julio de 2014. Los montos exportados del sector Industria de 452,1 millones de dólares fueron 1,5% mayor en la comparación interanual. Por su parte, el sector Pesca con la actividad extractiva presentó un aumento de 5,3% en la comparación anual.

El sector Minería no presentó variación debido a que en julio de 2014 no se exportó productos de este sector. En tanto, Resto de Exportaciones registró retroceso de 15,7% en doce meses, variación que suavizó el crecimiento del mes.

Industria fue el principal sector exportador de la región, el que aumentó 6,5 millones de dólares respecto a julio de 2014, consecuencia principalmente de la expansión de las exportaciones de provenientes de la Fabricación de celulosa, papel y cartón y de la Industria básica de hierro y acero.

Las exportaciones del sector Silvoagropecuario presentaron crecimiento de 1,1 millones de dólares, contribuyendo con el 2,1% en el monto total exportado. La actividad económica de Fruticultura exhibió expansión de 45,9%.

Por su parte, las exportaciones del sector Pesca mostraron aumento de 5,3%, por la mejora de la actividad Pesca extractiva.

Los cinco principales destinos de las exportaciones realizadas en julio fueron Estados Unidos, China, Corea del Sur, Holanda y Perú, que en conjunto participan con el 56,5% del valor total exportado por la región, acumulando retornos por 262,8 millones de dólares, que significaron 43,6 millones de dólares más que en julio de 2014, es decir, 19,9% mayor en doce meses.

Fuente: La Tribuna

Últimas Noticias