Comparte

Chilelácteo1El 6° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2015, principal evento de la cadena láctea nacional y que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Hotel Villa del Río de Valdivia, será la oportunidad para efectuar una radiografía a fondo de la actividad y visualizar las últimas tendencias en producción, procesamiento y avances tecnológicos.

Para responder a las expectativas, la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche FG, gremio a cargo de la organización del encuentro, ha puesto acento en dos ámbitos centrales para el futuro sustentable del sector como cadena agroalimentaria y para lo cual se ha invitado a participar a autoridades y reconocidos especialistas tanto del ámbito local como extranjero, quienes serán los encargados de aportar nuevo conocimiento e información a los asistentes al evento.

Principales temas

Entre los temas principales del Congreso CHILELÁCTEO destaca la gestión del capital humano y su impacto en la producción de leche. La sustentabilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social de la cadena y desde la óptica de las demandas del nuevo consumidor. Actualidad, marcha de los mercados y sus proyecciones, además de nuevas tendencias de consumo y oportunidades de mercado para los lácteos en el contexto internacional, innovación tecnológica, charlas técnicas y motivacional, forman parte de la potente parrilla programática del evento y que está disponible en detalle en la página web:www.chilelacteo.cl., lo que se complementa con más de 1000 mt2 de exposición en que participaran los principales proveedores de insumos y servicios del ámbito lácteo.

“Los temas que se abordarán son de relevancia tanto para los productores como para la cadena láctea en general. Nos proponemos, por tanto, aportar herramientas y conocimientos de vanguardia”, sostiene el coordinador general de CHILELÁCTEO 2015, Alfredo Behrmann, quien agrega que, “a diferencia de ediciones anteriores, se incluye en nueva versión la realización de foros y rondas de consultas de tal forma de dar mayor interactividad entre los participantes del Congreso”.

Aporte internacional

Carlos Kasuga Osaka, presidente de compañía láctea mexicana Yakult, firma reconocida a nivel global y que actualmente comercializa su producción en más de 30 países, expondrá sobre la “Calidad y Productividad al Estilo Japonés”.

En tanto, Donald Moore, director ejecutivo de la Global Dairy Platform, se referirá a la sustentabilidad de la cadena láctea con un enfoque hacia el consumidor. Bill Malcolm profesor de Economía Agrícola y de Gestión en Sistemas Agrícolas y de Alimentos de la Universidad de Melbourne aterrizará este tema, pero con foco en la producción primaria.

Por su parte, Jaime Castañeda, senior vicepresident National Milk Producers Federation (EE.UU.) expondrá acerca de la lechería mundial y lo qué podría acontecer durante la próxima década. A su vez, Gonzalo de Diego Market Leader de Nielsen profundizará acerca de las tendencias generales de consumo y oportunidades del mercado lácteo en América Latina.

Ámbito local

Juan Pablo Subercaseaux, efectuará un análisis relativo al clima laboral, compensaciones y productividad. En tanto, Francisco Hermosilla, se referirá a la actitud del recurso humano y su impacto en el bienestar animal, además, Héctor Lizana, hablará del impacto de la motivación en la producción lechera.

Por su parte, Max Purcell (GFK Adimark) ahondará en la responsabilidad social como motor de la sustentabilidad empresarial. En tanto, Darío Polloni (Copeval), Erik Heyl (Rabobank), Claudio Maggi (Corfo), y Sebastián Ganderarts (Consorcio Lechero) se enfocarán en los desafíos para la estructura de apoyo al sector lácteo. A su turno, Tomás Gehlen (Integra), Ricardo Ríos (Chilterra) y Juan Carlos Petersen (Manuka), se referirán hacia dónde caminan los grandes actores de la producción lechera nacional.

Lo anterior, será complementado con la participación del presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, del Secretario General de Fepale, Ariel Londinsky, Roberto Paiva, Director Nacional de Prochile y Carlos Furche, Ministro de Agricultura.

Fuente: Revista Campo Sureño – Diario Austral de Osorno

Últimas Noticias