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naranjasparazumo-naranja-navel-lane-lateSe trata del primer cargamento de naranjas Navel a EEUU, el cual salió desde el Puerto de San Antonio durante la Semana 22, una semana antes que el año pasado. El envío consistió en 960 cajas. Mientras que el 95% de las las exportaciones Navel, correspondieron a la variedad Fukumoto, y 5% de Navel Late.

Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica dijo a SimFRUIT que se trata de los primeros envíos de esta fruta, ” de la que se espera sea una muy buena temporada”, y que tienen planificadas diversas acciones de promoción para potenciar la presencia y consumo de los cítricos chilenos en el mercado de Estados Unidos.

Brux puntualizó que durante 2015, las exportaciones totales de cítricos de Chile a los diferentes mercados de destino (Navel, EasyPeelers y limones) aumentaron un 30% , y se espera que el volumen aumente esta campaña 2016 un 10% en relación a lo anterior.

La profesional agregó que si bien se espera que un mayor incremento de los volúmenes de easy peelers chilenos, los envíos proyectados de Navel también son ligeramente más altos que el año anterior; de esta forma se espera este 2016 alcanzar un total de 68,261 toneladas de Navels en relación a las 67,644 toneladas cifradas en 2015.

Estados Unidos es el mayor mercado de exportación de Chile para las Navels chilenas, quedándose con más del 60% de las exportaciones mundiales. Esta temporada, las Navels chilenas están demostrando buen color y excelente contenido de jugo, con un mayor tamaño que el año pasado, puntualizó la representante de la CFFA

Cabe destacar que el Comité de Cítricos de Chile supervisa un programa que establece los niveles mínimos de madurez para las Navels destinadas al mercado de EE.UU., con el fin de asegurar que cumplen con los estándares del mercado.

Al respecto, Juan Enrique Ortúzar, Presidente del Comité de Cítricos de Chile, comentó: “El mercado de EE.UU. para todos los productos cítricos chilenos sigue aumentado año tras año, y estamos plenamente comprometidos en apoyar el mercado, no sólo con fruta de alta calidad, sino que también con una creciente inversión en marketing “.

Campaña: “When Chile Gives You Lemons, What Do You Make?”

Las acciones de promoción son fundamentales para marcar la presencia de la fruta chilena en Estados Unidos, así como para informar sus características de inocuidad y calidad entre los consumidores.

En este marco, el Comité de Cítricos de Chile realiza activamente programas para promover Navels , easy peelers y limones nacionales, durante toda la temporada, con programas de comercialización de limones durante los meses de verano y campañas de cítricos pequeños y Navels que se extenderán hasta octubre.

Un equipo de merchandisers con sede en EE.UU. trabajan directamente con los importadores, mayoristas y minoristas en los programas de marketing que se adecuen de mejor manera a las necesidades de los clientes y consumidores.

Este año, el Comité también va a desarrollar promociones a través de concursos en redes sociales, partiendo con una acción para promover los limones chilenos.

Bajo el llamado “When Chile Gives You Lemons, What Do You Make?”, se invitará a los consumidores a subir fotografías o breves historias que cuenten qué preparaciones culinarias desarrollan con los limones chilenos, Según Karen Brux, la campaña será lanzada la última semana de julio. “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de participar más con los consumidores a través de los medios sociales. Nuestras plataformas de medios sociales tienen menos de un año de existencia, pero ya cuentan con la implementación de muchas promociones exitosas para la fruta chilena a lo largo de los meses de invierno, y están listas para recibir a los cítricos. ”

Hasta la semana 22, las exportaciones totales de cítricos de Chile alcanzó las 25,906 toneladas (algo más de 1,6 millones de cajas), el 80% de los cuales fueron destinadas al mercado estadounidense.

En tanto, los envíos al mercado de EE.UU. – hasta la semana 22- consistieron en 121 toneladas de Navels, 14.069 toneladas de clementinas y 6.349 toneladas de limones. Mientras que el aumento de volumen más dramático hasta ahora se ha visto en los limones, registrando exportaciones superiores al año pasado en el mismo periodo, lo que resulta en un aumento del 518% .

Fuente: Portal del Campo

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