Comparte

calafateA través del apoyo de Corfo y Prochile empresario regional Mauricio Manríquez participa en Feria Summer Fancy Food.

Dar a conocer su producto regional y posibilitar la apertura del mercado externo, fue lo que guió al empresario regional Mauricio Manríquez a participar en la importante Feria Summer Fancy Food realiza en la ciudad de Nueva York durante la última semana de junio.

La Feria Summer Fancy Food es una de las muestras más grandes del mundo, con exhibiciones que reúnen a más de 180.000 productos, 25.000 compradores y 2.550 expositores de productos  relacionados con la alimentación saludable de todo el mundo.

Mauricio Manríquez, empresario regional que es apoyado actualmente por Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), comentó: “Dentro de los contactos establecidos en la Feria se han entregado muestras del producto a la empresa Love Grace de propiedad de un chileno que ha tenido un gran  crecimiento en el mercado de bebidas nutricionales en el mercado norteamericano, y que tiene interés en incorporar insumos no tradicionales  de origen chileno.  Además se entregaron muestras a distintas compañías de Perú y EEUU, especializadas en productos  en polvo y a la empresa Elegran  que tiene interés en crear un portafolio de productos no tradicionales para sus clientes de alto poder adquisitivo”.  Por otro lado, Manríquez indicó que “tuvimos reuniones con las tiendas que se indican en el programa donde se presentaron  los productos y se entregaron muestras. Además la Feria ha servido para poder ver el desarrollo de nuevos productos, nuevos formatos de packanging y nuevas tendencias relacionadas con lo que hago y poder contactar a compañías que desarrollan equipamientos tecnológicos que requiero para mejorar mis procesos”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Claudio Montecinos manifestó que “el trabajo coordinado que estamos realizando como Gobierno entre Corfo y Prochile está dando sus frutos, y una muestra de esto es el desarrollo que ha tenido este empresario regional con su producto de Calafate Liofilizado, que incorpora valor agregado a un producto de la Patagonia Chilena como es el calafate.  Este trabajo responde a la necesidad de diversificar y generar valor a nuestros productos naturales”.

Kon Calafate forma parte de una Misión Empresarial Chilena compuesta por once empresas a nivel nacional siendo la única de la región de Aysén que expone en este certamen organizado desde 1955 por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (NASFT, por sus siglas en Inglés), organización internacional conformada por más de 2.900 empresas miembros en EE.UU. y el extranjero: importadores, distribuidores, brokers, comerciantes, dueños de restaurantes, catering y otros relacionados con el negocio de alimentos especializados.

La participación del empresario regional se da gracias al aporte obtenido a través del PRAE de Corfo, al cual postuló el empresario con miras  mejorar la presentación de su producto y posicionarlo a nivel internacional. Por otro lado, este empresario ha tenido el apoyo permanente de Prochile.

Fuente: El Divisadero

Últimas Noticias