Comparte

riego2La jornada se dictará en Buin el 3 y 4 de agosto, desde las 08:00 am a las 18:30 horas, en Arturo Prat 116.

La Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, ha organizado el curso de capacitación “Gestión Energética aplicada a Centrales Frutícolas” para gestores energéticos de packing, frigoríficos y centrales frutícolas del país.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos de empresas de la agroindustria, packing de fruta y frigoríficos, y tiene como objetivo capacitarlos en la gestión energética dentro de cada central frutícola.

En este sentido quienes decidan participar, aprenderán sobre los conceptos básicos de gestión energética con el fin de poder:

 Realizar seguimiento a los consumos energéticos,

 Generar balances energéticos

 Detectar ahorros,

 Conocer y utilizar la plataforma de gestión energética FDF para medir y controlar los consumos (se les entregará clave de acceso a los participantes del curso).

También quedarán capacitados respecto a los principales fundamentos que conforman la auditoría energética, permitiéndole tomar el rol de contraparte frente a terceros.

Conocerán la estructura y contenidos de un sistema de gestión de energía, para poder lograr un mejoramiento continúo del desempeño energético dentro de la empresa.

El curso será dictado por Sebastián Barrios, Ingeniero civil mecánico, director fundador de Rubik Sustentabilidad y profesor de la Universidad de Chile. Barrios, Trabajó anteriormente en POCH consultora y asesoró a FDF en el proyecto Tecnologías Innovadoras de Eficiencia Energética para centrales frutícolas.

El costo de adhesión es de $140.000 para empresas socias a FDF y $160.000 para público en general (Código SENCE en trámite).

Para mayor información comunicarse con Camila Mora al e-mail: [email protected]

Conozca AQUÍ el Programa

FDF-SEMINARIO

Fuente: SimFRUIT

Últimas Noticias