Comparte

Chile se encuentra en el lugar 24 en el nuevo Reporte de la Felicidad entregado este año, la iniciativa realizada por uno de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) midió seis aspectos de cada país para determinar el ranking.

El primer lugar se lo llevó Dinamarca, el país escandinavo de 5,6 millones de personas ha liderado la lista dos veces desde que el organismo internacional empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012.

A través del estudio se valoran factores como la salud de las personas y su acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

El ranking continúa de la mano de SuizaIslandiaNoruega Finlandia en los primeros lugares; países reconocidos por su estilo de vida, así com
o el amplio apoyo entregado por parte del Estado en ámbitos como la salud o la educación.

A nivel local, el primer país en aparecer en el listado es Brasil (17), seguido por Chile (24) y Argentina (26). En los últimos lugares de Sudamérica se encuentran Perú (64) y Paraguay (70).

Fueron tres lugares los que alcanzó a subir Chile en este resporte rente al lugar obtenido el año pasado, oportunidad en que sólo logró llegar hasta la posición 27.

En esta oportunidad se entregaron los valores obtenidos desde que comenzó el estudio en 2012 hasta el año pasado. Entre los principales aspectos que llevaron a Chile hasta el lugar 24 fue la percepción que los ciudadanos tienen del apoyo social, la expectativa de vida y salud, así como la economía interna del país.

Burundi, Siria y Togo ocupan los últimos lugares de la lista por la calidad de vida que se desarrolla en esos países con respecto al resto del mundo.

Fuente: LaTercera

Últimas Noticias