Comparte

comitetaiwan4La misión del Comité busca promover actividades que ayuden a aumentar el consumo de arándanos, y a establecer relaciones de negocios con importadores de China, Japón y Taiwán.

Con el objetivo de desarrollar contactos de negocio con los más importantes actores del mercado de arándanos en Asia, el Comité de Arándanos liderará una misión de promoción en China, Japón y Taiwán durante la primera semana de septiembre.

El Comité de Arándanos ha trabajado consistentemente en el mercado de Asia con el apoyo y cofinanciamiento de ProChile, lo cual permite penetrar nuevos mercados y desarrollar actividades tendientes a incrementar el consumo durante la temporada.

Para Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, se trata de una actividad que “nos acerca mucho más a uno de los mercados más importantes para nuestra fruta, Asia ha estado creciendo consistentemente en los últimos años, destacando el aumento en los envíos a Taiwán, que creció 21% en la última campaña”, señaló.

Ciudades “Second Tier”

Uno de los aspectos destacados de la misión a China son las actividades en ciudades “second tier” del gigante asiático, las cuales poseen un gran atractivo por presentar un gran crecimiento y población.

Se trata de ciudades del interior de China que, si bien son llamadas “de segundo nivel”, entregan oportunidades de primera clase, pues han surgido gracias a fuertes inversiones, nueva infraestructura y mucha afluencia de nuevos talentos. “Llegar a este tipo de ciudades significa abrir nuevas oportunidades comerciales en China, donde tenemos la posibilidad de desarrollar el consumo de arándanos de calidad”, indica Armstrong.

Las actividades consisten en visitas a los mercados mayoristas y retails de ambos países. En Japón, se realizará un taller con importadores para analizar la oferta de los arándanos de Chile.

En Taiwán, en tanto, se tiene planificado un cooking show con la participación de bloggers, medios de comunicación y líderes de opinión, para difundir la disponibilidad de los arándanos chilenos y su versatilidad en el uso de diversas preparaciones culinarias.

Finalmente, las acciones también contemplan la participación del Comité de Arándanos de Chile en Asia Fruit Logistica desde el 7 al 9 de septiembre en Hong Kong.

Fuente: Comité de Arándanos

Últimas Noticias