Comparte

En la comuna de Nueva Imperial, un grupo de ocho encapuchados ingresó a un fundo donde se trabajaba en faenas forestales. En el lugar se encontró un lienzo donde se adjudicaba el ataque a una facción de la CAM.

“Fuera forestales. ORT Laukenche, CAM, libertad a D. Canío”.

Este fue el mensaje, rayado en un linezo blanco, que la policía encontró en las dependencias de una faena que prestaba servicios a la Forestal Arauco, luego de ser objeto de un violento atentado en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.

El ataque dejó cinco maquinas dañadas, tres de estas incendiadas, y una serie de daños en el lugar donde se desempeñan trabajos destinados a la faena forestal. n plena vigencia del 9º Estado de Emergencia, un grupo de 8 sujetos que portaban armas de diverso calibre, El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, Víctor Hidalgo, indicó que “ocho sujetos encapuchados provistos con armas largas y cortas, ingresaron a dicho predio amenazando a los trabajadores antes de actuar”.

El atentado, según los antecedentes que logró recabar la PDI, ocurrió cerca de las 5.00 de la mañana, cuando los trabajadores que custodiaban el lugar fueron sorprendidos por el grupo de encapuchados. Luego de ser intimidados, los vigilantes fueron reducidos para evitar que alertaran a la policía de lo que estaba ocurriendo.

Enseguida, señalaron fuentes del caso, los encapuchados rociaron con acelerante dos máquinas forestales y una camioneta destinadas al traslado de materiales. Además, otros retroexcavadera fueron objeto de disparos y golpes.

Luego de casi 20 minutos de ataque, los sospechosos arrancaron del lugar, dejando el lienzo que se atribuía el ataque al Órgano de Resistencia Territorial (ORT), adscrito a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). La fiscalía ordenó las primeras pesquisas a la PDI, como la toma de declaraciones de a las víctimas, recoger muestras de acelerantes, huellas plantares y analizar el documento escrito dejado en el lugar, entre otras evidencias.

Fuete: latercera.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *