Comparte

Los productores vitivinícolas podrán acceder a este apoyo, a través de Agroseguros del ministerio de Agricultura.  

Los productores vitivinícolas de la Región del Biobío ya pueden contratar, a partir de esta temporada 2022, el seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del ministerio de Agricultura y proteger a tiempo la producción frente a diversos riesgos provocados por el cambio climático.  

Actualmente se cuenta con dos líneas de seguros para el sector frutícola con subsidio estatal: El agrícola para frutales contra riesgos climáticos que permite asegurar contra riesgos como helada, granizo, lluvia (excesivas o extemporáneas), viento y nieve, dependiendo de cada especie y que permite asegurar uvas, frambuesas, arándanos, pomáceas (peras y manzanas), nogales, kiwis y olivos.  

En tanto, el seguro de incendio con adicionales que protege la inversión en frutales (planta, frutos, así como el sistema de riego y de conducción asociado a la producción) cubre los daños causados por terremoto, erupción volcánica, aluviones, incendio, entre otros, pudiendo ser contratado para frutales mayores y menores para plantaciones a lo largo de todo Chile. 

“Como Agroseguros, estamos muy interesados en aumentar el uso de estos seguros particularmente en los medianos y pequeños fruticultores, de manera que si se ven enfrentados a un evento crítico puedan proteger su esfuerzo y trabajo y continuar desarrollando su actividad agrícola. Por tanto, hacemos un llamado a los agricultores en general a que contraten a tiempo el seguro agrícola”, precisó el director ejecutivo de Agroseguros, Aníbal Pérez. 

En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, destacó que “el objetivo es proteger a tiempo las plantaciones de los pequeños y medianos fruticultores frente a los riesgos de la naturaleza, que se han visto acentuados por el cambio climático, donde a nivel regional se pueden ver beneficiados y beneficiadas más de 500 productores”.  

Los seguros pueden ser contratados en las agencias de área de INDAP, en los bancos (BancoEstado, BCI, BICE, Scotiabank, Banco de Chile y Banco Santander), a través de corredores de seguros o directamente en las compañías aseguradoras que comercializan el seguro para frutales (HDI Seguros y Sura Seguros).  

Para más información, los fruticultores pueden consultar la página web www.agroseguros.gob.cl

Últimas Noticias