Comparte

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura aseguró este miércoles que el Presidente Gabriel Boric, cumplió en “tiempo y forma” con la formalización del decreto que promulga la ley que modifica las normas sobre división de predios rústicos para garantizar el acceso a espacios públicos. Esto luego del requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional (TC) por senadores de oposición, quien acusaron al Mandatario de no promulgar a tiempo dicho proyecto.

En su declaración pública, el Ministerio de Agricultura indicó que “el decreto de promulgación de la Ley N° 21.458-2022 fue formalizado por el Presidente de la República el día 1 de julio en curso, con lo que se cumplió la obligación de hacerlo en tiempo y forma”.

Con ello, indicaron que la Contraloría General de la República, “tomó razón el día 11 de julio y remitió con fecha 12 de julio el documento con la toma de razón a Segpres y con copia a la oficina de partes del Ministerio de Agricultura”.

“El documento ha sido remitido hoy desde el Ministerio de Agricultura al Diario Oficial y ya está publicado”, precisaron.

Además, aclararon que dicha ley “versa sobre acceso público a caminos a parcelas de la reforma agraria y no tiene relación con el anuncio realizado ayer por el ministro Esteban Valenzuela”, relacionado a la suspensión de parcelaciones rurales.

Últimas Noticias