AGENCIAUNO
Comparte

Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) agradeció las medidas de seguridad adoptadas por el mercado Lo Valledor y la Vega Central. Cabe recordar que ambas entidades definieron un control de identidad obligatorio para el ingreso. “Creemos que ellos han estudiado en profundidad cada una de estas medidas y nosotros los apoyamos”, señaló el representante.

El líder gremial conversó con Juan Pablo Matte en la reciente emisión de Agenda Agrícola a través de Agricultura TV, en donde habló sobre la postura del gremio en relación con las medidas de seguridad y otros temas agrícolas.

SNA agradeció las medidas de seguridad

Respecto a lo mismo, aprovechó el espacio para “agradecerle a Lo Valledor y la Vega Central todas las inversiones que están haciendo para proteger a los agricultores y consumidores; y por ser un puente entre ambos”.

“Nosotros no somos especialistas en seguridad, no sabemos cuáles son las mejores medidas, pero todo lo que diga relación con resguardar la seguridad del agricultor y el consumidor se justifica“, aseveró.

Tanto en Lo Valledor como en la Vega “están haciendo grandes inversiones, no solo en control de identidad, sino que también en cámaras, seguridad privada, organizar las entradas y salidas de mercados mayoristas, en torniquetes… Una serie de medidas que han tomado para que los consumidores puedan ir tranquilamente a comprar sus productos agrícolas”.

“Creemos que ellos han estudiado en profundidad cada una de estas medidas y nosotros los apoyamos“, enfatizó el presidente de la SNA, entidad que organizó un encuentro “para agradecer la responsabilidad con que los mercados mayoristas están enfrentando este tema. Lo único que sobra en estos mercados, son los delincuentes”.

Antonio Walker, presidente de la SNA, agradeció las medidas de seguridad de Lo Valledor y la Vega Central.

Seguridad en los campos

Además de la inseguridad en mercados mayoristas, la autoridad del gremio señaló que “las bandas de crimen organizado se han desplazado hacia los sectores rurales, dado que tenemos mucha menos protección policial”.

“Lo otro, es que la ley no es pareja. La ley, para lugares no habitados es una y para lugares habitados, es otra. Estamos hablando con el Poder Legislativo para poder homologar la ley”, agregó.

“Las leyes son las herramientas que les entregamos a fiscales, Carabineros y la PDI para que puedan hacer su trabajo. Por eso es tan importante abordar el tema de la delincuencia como Estado de Chile. Es súper importante entregar las herramientas para que el Estado cumpla su función fundamental, que es mantener el ordden público y la seguridad del país”, enfatizó el líder agrícola.

Últimas Noticias