Franco Parisi
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Tras conocerse la decisión de Televisión Nacional de Chile (TVN) de mantener a Matías del Río en “Estado Nacional, el excandidato presidencial Franco Parisi reveló este jueves una resolución judicial, que a su juicio explica la reincorporación del periodista al programa.

En el programa “Bad Boys“, que se transmite por YouTube, luego de conocer la declaración pública del canal estatal, el cual señala que el periodista continuará en la conducción del programa, Parisi sostuvo que lo expresado en aquel escrito “es mentira”.

En ese momento, reveló que el periodista presentó un recurso de protección contra TVN tras su salida del espacio televisivo.

Se declaró hoy (jueves 4 de agosto) admisible un recurso de protección contra Televisión Nacional de Chile en la Corte de Santiago por atentar contra la libertad de expresión“, dijo Parisi.

Luego, señaló que “esto se supo en el Gobierno y saltaron las alarmas, se tuvieron que despertar, dejaron de lado el ‘chimbombo’ y el Alto del Carmen y llamaron por el iPhone, y dijeron: ‘Alexia llámate a los roteques de Televisión Nacional que repongan a este hombrecito'”.

“Y quieren decir que no, que se dieron cuenta de que se habían equivocado. Otra voltereta más, pero con un recurso de protección”, cerró.

Recurso de protección

La resolución judicial que cita Franco Parisi fue ingresada el pasado 2 de agosto a la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Directorio de TVN.

En el documento se indica que se vulneró lo que se expresa en la Carta Magna sobre “la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley”.

La forma de entrevistar del periodista censurado, no se inclina imparcialmente a favor de los intereses de ningún gobierno de turno, pues siempre se ha caracterizado por su tendencia a la objetividad y a realizar preguntas de relevancia nacional que muy pocos se atreven a realizar y que los ciudadanos con derecho a voto, requerimos para tomar decisiones ciudadanas”, sostiene el recurso.

Ante esto, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible este recurso este jueves.

Poder Judicial.

Últimas Noticias