16082018 - 12:27 CHV despide a director y productora de Alerta Máxima tras polémico programa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

CHV despide a director y productora de Alerta Máxima tras polémico programa

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Captura de pantalla | CHV

Hace algunas semanas se dio a conocer que Chilevisión cerraría su área de docurrealidad, por lo que los equipos detrás de programas como Espías del Amor y Alerta Máxima sufrieron despidos.

Ahora, dos figuras importantes del espacio policial también habrían sido desvinculados del canal, según informa El Filtrador.

Sin embargo, la salida de la productora ejecutiva Andrea Vargas y el director Diego López sería parte de las consecuencias del polémico episodio de Alerta Máxima donde no se dejó en claro que las imágenes pertenecían a una recreación.

Además, durante la semana se habría vivido la abrupta desvinculación de 18 profesionales, quienes incluso habrían sido interrogados.

El polémico capítulo se emitió el 16 de mayo, y  se mostró un dudoso operativo antinarcótico donde se capturó a dos personas que transportaban varios kilos de marihuana. El procedimiento alertó a la Fiscalía de Osorno, quienes consultaron sobre las imágenes.

Tras esto, tanto CHV como Carabineros debieron explicar que se trataba de una recreación, pese que nunca se especificó eso en pantalla.

Luego de esto, el canal de Grupo Turner despidió a un periodista y un camarógrafo que participaron en la grabación “por no informar a sus jefaturas que el contenido se trataba de la recreación de un hecho ocurrido en el año 2000”, señalaron en un comunicado.


Potenciado por