21112018 - 10:39 Marcelo Lagos en picada contra Salfate y Maciel por su método de predicción de sismos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Marcelo Lagos en picada contra Salfate y Maciel por su método de predicción de sismos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Captura de pantalla | TVN

Desde hace algunos años que Juan Andrés Salfate se dedica a promover un polémico método que asegura poder predecir terremotos llamado “sistema de migración sísmica”.

Para eso se unió a Aroldo Maciel, un brasileño que en más de una oportunidad ha explicado su método en la pantalla de La Red junto al publicista.

Como es de esperarse, el dúo ha recibido críticas desde el mundo científico, y uno de ellos es el conocido geógrafo Marcelo Lagos, que aparece en televisión cada vez que hay un sismo o terremoto.

Por eso, este lunes durante el late No Culpes a La Noche, Lagos volvió a lanzarse en contra de Salfate y Maciel, luego que Kathy Salosny le mostrara una imagen de ambos hombres.

Antes de comenzar, la animadora le aseguró al geógrafo que “puedes decir lo que quieras, esto es sin censura”, para luego poner una foto de Aroldo Maciel.

“Yo lo conozco a él. ¿Aroldo? Creo que es un publicista connotado. Es un publicista, creo, que está vinculado con los medios. Notable. Ha logrado cautivar a un público chileno”, comenzó señalando, para luego agregar que junto a Salfate “son brillantes, porque han logrado que los canales de televisión los traigan, les paguen los pasajes, los inviten y les den antena en la televisión. Por lo tanto, el tipo es brillante. Me saco el sombrero por él”.

Cuando Salosny le preguntó si le cree o no su método, Lagos reiteró que “como publicista, es experto, sabe lo que hace. El tema, de lo que dicen predecir, es claramente irresponsable. Pero hoy en día el chileno sabe la diferencia entre el blanco y el negro”.

Además reveló que una vez Aroldo Maciel intentó enseñarle su método, pero que “era un dibujo bien críptico. La verdad que no, no logré entenderlo”.


Potenciado por