14122018 - 09:05 El vínculo del actor Fernando Godoy con la niña pascuense de la Teletón
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

El vínculo del actor Fernando Godoy con la niña pascuense de la Teletón

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Historia de Reitanga Haoa, durante el bloque matinal de la Teletón 2018, realizado en el Teatro Teletón. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El actor Fernando Godoy participó en las actividades del Teatro Teletón este sábado en el marco de la jornada solidaria.

En medio de eso, uno de los casos que se presentó fue el de la niña pascuense Reitanga Haoa, de 6 años quien nació con una anomalía cromosómica que le provocó un problema de conformación en uno de sus pies y provocó un retraso en el habla.

Su historia remeció a los espectadores. Pero fue en la entrevista de Mario Kreutzberger a los padres de la niña, cuando dijeron  que uno de los telefonistas era cercano a la familia. Se trataba del actor.

Entonces Fernando Godoy se acercó: “Ellos son mi familia, ellos son mi vida. He visto cómo mis compadres han luchado toda la vida”. Luego la madre le puso un collar y comentó que siempre estará agradecida del actor, quien se emocionó aún más con el gesto.

“Reitanga es la segunda hija de los chiquillos (Viti y su pareja, Víctor), y es mi ahijada honoraria. A ella la vi nacer. Y con sus padres somos familia hace unos 10 años”, contó Godoy a Las Últimas Noticias.

Godoy contó que se conocieron “en un viaje mío a la isla. Generalmente evito el paquete turístico, siempre me arriendo una pieza o una casa para conocer a la gente. Siempre logro tener una familia en otros lugares, y en este caso, en Rapa Nui, que me volvió loco. En ese momento no llegaba Mega a la isla; me conocieron tal cual”.

“Esa familia me acogió. Me quedé por casi dos semanas y media y desde ese día no he parado de ir. Voy dos o tres veces al año”.

El actor agregó que supo de las complicaciones de Reitanga desde el nacimiento. “Viví todo ese proceso, ese sufrimiento, con ellos. Incluso lo difícil que es entrar a Teletón”, comentó.

“Son muchos los niños que necesitan rehabilitarse y la fila de la lista de espera es tremenda. Así y todo nos jugamos la vida y está en tratamiento aquí en Santiago”, explicó.

Además contó que su hija recién nacida (Lua, 7 meses) padeció una displasia: “tuvo que usar correas y trabajar en eso. No es algo grave, pero igual tienes que enfrentarte a un tratamiento. Afortunadamente no tuve que venir al centro Teletón, pero igual te toca esa fibra”.


Potenciado por