21032019 - 18:56 La razón por la que Netflix no quiso mostrar el verdadero final de la serie "You"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La razón por la que Netflix no quiso mostrar el verdadero final de la serie "You"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Netflix

En todo un fenómeno se ha transformado la serie “You” de Netflix que trata de un librero que se obsesiona hasta el límite con una aspirante a escritora y que hace de todo para estar con ella. Incluso matar.

Pero la historia original protagonizada por Penn Badgley (“Gossip Girl”) y Elizabeth Lail (“Once upon a time”) es en realidad un libro de Caroline Kepnes.

Por esto muchos usuarios han “denunciado” algo que es totalmente cierto: La serie creada por Sera Gamble no fue una copia fiel del libro de Caroline Kepne.

En realidad, la creadora de la serie se tomó algunas libertades y no fue una copia fiel del libro: eliminó algunos personajes e incorporó otros. Además, puso lugares extras, donde se producen momentos claves de la serie.

¿Y por qué sucedió esto? Básicamente para darle continuidad, pues se viene una segunda temporada.

Ahora, si aún no has visto la serie no sigas leyendo.

-ALERTA DE SPOILER-

Como dijimos, la primera temporada de “You” cambió el final del libro de Caroline Kepne.

(OJO: Te advertimos que no sigas… pero bueno:)

La serie terminó cuatro meses después de que Beck muriera en su intento de escapar de la jaula en la que Joe la mantenía encerrada.

En la última escena se muestra a Joe trabajando en su librería cuando una mujer entra. Él se acerca a ella con la intensión de seducirla, pero cuando esta se quita la capucha y las gafas de sol, se revela que es Candace (Ambyr Childers), la mujer que aparecía en sus flashbacks y que todo el mundo pensaba que estaba muerta. Esta revelación dejó impactados a todos los televidentes.

En la historia original del libro, Candace fue ahogada por Joe en una playa. En el texto, a la librería ingresa una nueva chica, llamada Amy. Ella entra a la tienda buscando empleo. Joe al verla inicia un nuevo ciclo de obsesión con ella.

En una entrevista con el medio The Hollywood Reporter, la showrunner Sera Gamble, indicó por qué cambiaron el final.

“Comenzamos hablando sobre cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho cuanto más se sabía de Joe a lo largo de la temporada. Así que solo queríamos hacer algo más sorprendente y darnos cuenta de que ella era un personaje tan sustancial e interesante”, indicó.

La segunda temporada de “You” tendrá como base el libro de Kepnes, “Hidden Bodies”. Sin embargo, no será tan fiel al texto.

“Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami. Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”, explicó Sera Gamble en una entrevista con  Vulture.

Sobre Candace indicó: “tiene un papel en la segunda temporada. Puedo decir que no se siente particularmente dispuesta a ser amable con Joe. Joe no fue muy amable con ella”.  “Ella no se siente tan caritativa con Joe”, concluyó.


Potenciado por