25052019 - 11:39 La difícil situación que enfrenta Daniela Nicolás: podría perder todos sus estudios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La difícil situación que enfrenta Daniela Nicolás: podría perder todos sus estudios

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Instagram Daniela Nicolás

La actriz y conductora realizó un alarmante anuncio por las redes sociales: “¡Ayuda! Era estudiante de la U. del Pacifico. La U quebró, cerró y no tengo cómo sacar mis ramos para poder irme a otra universidad ¿Qué se hace en ese caso?”.

Esto, debido a la difícil situación que pasa la institución de educación superior.

La joven cursaba el último año de relaciones públicas y en este momento, no sabe si podrá terminar su carrera. “Me quedaba un año. A fines de 2018 quebraron, nunca dijeron qué pasaba, siempre hubo problemas para buscar los papeles”, comunicó al diario La Cuarta.

Instagram Daniela Nicolás

Si bien existía una posibilidad de obtener los papeles a tiempo, Daniela Nicolás explicó que siempre que asistía a la institución en búsqueda de los documentos, le decían que estaban en huelga. “No podía pasar pidiendo permiso todos los días en la pega”, justificó.

La situación que vive Daniela Nicolás no es ajena a la de miles de estudiantes que se encontraban cursando estudios en la institución.

Es por esto que Juan Eduardo Vargas, Jefe de División de la Educación Superior del Mineduc, explicó al citado medio dos posibles alternativas: Reubicarse en otra institución que el ministerio acordó (Duoc, Autónoma, Mayor y Del Desarrollo) o seguir ahí y esperar que el administrador cierre para que acuerde un convenir con una Universidad Estatal.


Potenciado por