22092019 - 03:26 Este es el otro trabajo de Gonzalo Valenzuela fuera de la televisión
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Este es el otro trabajo de Gonzalo Valenzuela fuera de la televisión

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Instagram

El actor de Mega, Gonzalo Valenzuela, desempeña, además de la ficción, una labor diametralmente opuesta a las luces y cámaras, ligada al mundo del deporte y el rescate de niños vulnerables.

Según consigna La Cuarta, desde hace algún tiempo el rostro de Mega es dueño de un centro de entrenamiento de boxeo, que lleva por nombre “Club Ringo”, lugar donde realiza una labor desconocida para muchos. Junto a su equipo dicta clases gratuitas de boxeo a niños y niñas de entre 10 y 15 años, además de realizar talleres a menores en riesgo social pertenecientes a otras comunas de Santiago.

Pueden participar de las clases aquellos menores que se inscriban en la Municipalidad de Las Condes, comuna donde se encuentra situado el gimnasio. Por el momento cuenta con 15 cupos y con una gran lista de espera.

“Llegamos a la municipalidad porque sentimos que el boxeo cumple con muchos requisitos que sirven para el desarrollo de las personas, más allá de la defensa personal. Tampoco es que generemos boxeadores que vayan a terminar en el combate, esto se trata de generar una disciplina en el deporte, aprenderla y asuman el compromiso”, precisó Valenzuela.

Con este centro de entrenamiento, Valenzuela promueve el rescate de menores en riesgo social, para lo que realizó una alianza con Fundación “Ganémosle a la calle”, para concurrir a sectores vulnerables.

“A la fundación le ofrecimos desarrollar un área de boxeo. Partimos en La Ermita, en Lo Barnechea, y fue un éxito total. El año pasado también lo hicimos en Estación Central y ahora estamos en Lo Barnechea de nuevo y queremos retomar Estación Central y sumarle otra comuna”, comentó el actor al matutino.

La motivación central para realizar este programa, cuenta Valenzuela, se debe a que “cuando me metí al boxeo entendí lo que eran las tres “C” de esto: corazón, cabeza y cojones. Soy un convencido de que la droga, el alcohol y los excesos son muy dañinos y siempre que uno pueda entregar un mensaje de alerta, lo debe hacer. Quiero seguir expandiendo esto. El box y el deporte pueden levantar a un país”, puntualizó el actor de Mega.


Potenciado por