17112019 - 23:28 Gonzalo Ramírez arremete contra intendente Guevara por cifras sobre heridos en protestas: "Esas no son las cifras que entrega el INDH"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Gonzalo Ramírez arremete contra intendente Guevara por cifras sobre heridos en protestas: "Esas no son las cifras que entrega el INDH"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

En una nueva emisión del matinal “Muy buenos días” de Televisión Nacional, estuvo de invitado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien se refirió a las múltiples manifestaciones que se han realizado en Chile.

Fue en este contexto que Guevara abordó la cantidad de personas heridas que han resultado de estas protestas. Sobre esto, el intendente manifestó que “en Chile hay mil carabineros lesionados, la mitad de ellos son de la Región Metropolitana, y al mismo tiempo hay cerca de 150 civiles heridos“.

Palabras que fueron duramente cuestionadas por el periodista Gonzalo Ramírez, quien aludió a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en las cuales se señala que hay muchas más personas heridas en el país.

“¿Hay más heridos policías que civiles?”, consultó Ramírez, lo que fue respondido por la autoridad regional: “Desde luego, el doble“, dijo Guevara.

El periodista no se quedó callado y volvió a arremeter contra el intendente: “Esas no son las cifras que entrega el INDH”, declaró.

Mientras que Guevara afirmó que “hablé en la mañana con el director del INDH, Sergio Mico, con quien trabajamos los protocolos. Ellos van un poco atrás en las cifras, porque constatan las cifras en cada comisaría y al día de ayer (domingo) habían visitado 141 comisarías. Quedan aún por visitar y no han ido a los hospitales, que es donde están los carabineros heridos”, afirmó.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que hay algunos carabineros que están “mutilados algunos, en sus piernas, en sus ojos (…) hay uno en la región de Valparaíso que al parecer hay que amputarle una pierna y en Santiago hay varios con daños oculares”, señaló.

Finalmente, el panlista del matinal de TVN Daniel Stingo cuestionó la cifra entregada por Guevara, manifestando que “se contradice la información que usted tiene con la que tiene el INDH, y con la de Amnistía Internacional, que dice que es el doble de heridos civiles a los que menciona hasta ahora. Es extraño esto (…) uno dice a quién le creo“, declaró.

 


Potenciado por