• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“No sabe de lo que habla”: José Maza recibió duras críticas en redes sociales tras sugerir sueldo mínimo de $700 mil

Gloria Tapia
“No sabe de lo que habla”: José Maza recibió duras críticas en redes sociales tras sugerir sueldo mínimo de $700 mil Crédito: AGENCIA UNO

En una nueva emisión del programa “Síganme los Buenos” de Canal Vive estuvo invitado el científico José Maza, quien se refirió al estallido social en Chile, que ya lleva más de 50 días.

En este contexto, el científico abordó uno de los descontentos por los que han protestado los chilenos: el sueldo mínimo.

Para Maza, éste debería ser de 700 mil pesos: “No se entiende que la si la gente tuviera más dinero, movería más la economía, porque la economía se mueve con más dinero”, comenzó explicando.

A esto agregó que “si el sueldo mínimo fuera de 600 o 700 mil pesos, el país se movería más. Habría más trabajo, porque la gente iría a restoranes, se compraría más cosas, tendría más dinero… pero nos quieren vender la idea de ‘quédense allá abajo, porque Chile no está preparado"”, expresó.

Asimismo, Maza dio un ejemplo: “Si yo armo una pyme y le pago 300 lucas a cada uno y la pyme me funciona, significa que es no viable. Si yo pongo a todos en una pyme les tengo que pagar por lo menos 800 lucas”, dijo.

“¿Por qué la pyme va a funcionar a expensas de que sus empleados ganen una miseria? Es inmoral que un gallo que está trabajando todo el día, gane un sueldo y que al final del mes tenga que pasar hambre porque no le alcanza”, fue parte de lo que comentó el científico.

Palabras que no cayeron bien en los televidentes, quienes manifestaron su descontento a través de redes sociales, los que aludían a la “falta de conocimiento en economía” del científico.

Revisa a continuación las reacciones:

 

Relacionados