Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“1917” destrona a “Star Wars” a la cabeza de la taquilla norteamericana

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: 1917

La película de guerra “1917” encabezó este fin de semana las taquilla en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga “Star Wars”, según cifras provisorias de la sociedad especializada  Exhibitor Relations publicadas el domingo.

El largometraje de Sam Mendes, mejor filme dramático en los Globos de Oro, recaudó 36,5 millones de dólares en su estreno ampliado en las salas canadienses y estadounidenses.

Durante sus dos primeras semanas de exhibición, sólo pudo ser vista en un puñado de cines, para pasar a más de 3.000 este viernes.

“1917” evoca la epopeya de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial que atraviesan las líneas del frente para llevar un mensaje crucial a 1.600 combatientes y evitar que caigan en una emboscada.

En estas tres semanas, el filme recaudó 39,2 millones de dólares en el mercado norteamericano y 60,4 millones en todo el mundo, de acuerdo a datos del sitio especializado Box Office Mojo.

“Star Wars:  El ascenso de Skywalker”, que está en su cuarta semana de exhibición, ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares, llevando el total ingresado a 478,2 millones.

La novena entrega de la saga está a punto de llegar a los mil millones de entradas vendidas, con 989,5 millones.

En tercera posición se ubicó “Jumanji: Next Level”, el tercer episodio de la saga logró 14 millones de dólares entre viernes y domingo y 257,1 millones en cinco semanas.

Detrás de este trío, aparecen dos estrenos, ambos con 10 millones de dólares recaudados.

“Like a Boss”, que pone en escena a dos empresarias del sector de los cosméticos que se enfrentan entre ellas, tuvo mejor respuesta entre el público que entre los críticos.

Igualó a “Buscando justicia”, inspirada en la vida del abogado Bryan Stevenson, que defendió a un hombre negro injustamente condenado en el estado de Alabama.

A continuación las otras cinco del Top 10:

6. “Mujercitas”: 7,6 millones de dólares y 74 millones en tres semanas

7. “Underwater”: 7 millones de dólares

8. “Frozen 2”: 5,8 millones (459,3 millones en ocho semanas)

9. “Entre navajas y secretos”: 5,7 millones (139,6 millones en siete semanas)

10. “Espías a escondidas”: 5,1 millones (54,6 millones en tres semanas)

tu/AB/dg/dga


Potenciado por