Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Funcionarios de TVN ingresan al matinal “Buenos días a todos” y realizan protesta en plena transmisión

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

Diversos manifestantes ingresaron de manera abrupta al matinal “Buenos días a todos” de Televisión Nacional, levantando carteles con consignas tales como: “La TV pública no se vende” y “derecho a información veraz y pluralista”.

Todo comenzó cuando estaban abordando los detalles de la batalla judicial entre Sergio Jadue y su exesposa. Tras esto, desde la producción intentaron comunicarse telefónicamente con el abogado Juan Pablo Sánchez, momento en el cual ingresaron los manifestantes.

Mientras Iván Núñez le realizaba las debidas preguntas al profesional, el animador Ignacio Gutiérrez intentó mandar a “comerciales” debido al ingreso de los manifestantes, lo que finalmente no se concretó.

Posteriormente, el periodista Iván Núñez aseguró que los manifestantes eran compañeros de TVN: “Han entrado compañeros del canal y vamos a conversar”, dijo.

Tras esto, habló el vocero del grupo quien indicó que “el canal nacional tiene una misión que cumplir y es de vital importancia llegar a todos los chilenos, a todas las chilenas y que TVN cumpla la misión de verdad”, expresó.

A esto agregó que “mi pancarta hoy día dice que ‘el canal es patrimonio de la nación, el canal nos pertenece a todos’, de verdad yo creo que aquí hay algo que les falta por cumplir y es lo que estamos pidiendo”, declaró el vocero.

Por su parte, también estuvo Carolina Espinoza, quien es dirigente sindical de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam) y vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, quien explicó que “hemos levantado Unidad Social en la esperanza de construir un país mejor y dentro de los derechos vulnerados en el actual país es la comunicación, la libertad de expresión es un derecho fundamental“, dijo.

Posteriormente indicaron que “aquí está representado el Consejo de Defensa de la televisión pública, también el sindicato de trabajadores número 1, como también Unidad Social que representa a más de 10o organizaciones de la sociedad civil”.

“Hemos coincidido aquí justamente para poder plantear lo que ya se ha dicho sobre la misión pública, pero también para expresar nuestra preocupación, nuestra inquietud y crítica respecto a la falta de diversidad y pruralismo que observamos en el directorio de TVN, que es de carácter binominal, así como también en la programación y parrilla programática habitual”, detallaron.

Finalmente tomaron como ejemplo al único programa de carácter político de TVN, Estado Nacional, señalando que “es necesario que incorpore una pluralidad en serio, eso implica diversidad de género, diversidad de organizaciones sociales de todos los tipos, diversidad sexual y regionalización también, organizaciones políticas y sociales”, fue parte de su mensaje.

Revisa el momento acá:


Potenciado por