• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cathy Barriga “explota” y trata de “basura” a concejales

Gloria Tapia
Cathy Barriga “explota” y trata de “basura” a concejales Crédito: Captura redes sociales

Una nueva discusión protagonizó al alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, en pleno concejo municipal.

La edil quería que los concejales aprobaran un proyecto de salud en el municipio, que se enfocaba en evaluar un programa de “médico a domicilio”, en el que se destinarían alrededor de $1.000 millones ante la expansión del coronavirus.

No obstante, esta propuesta fue rechazada por los concejales, lo que hizo “estallar” a la autoridad comunal, quien los trató de “basura”.

Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por nuestra gente. Tiene que estar con ellos. Yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos“, dijo Barriga, desatando el enojo de los presentes.

“Gracias por el comentario”, “¿cómo que basura?”, reaccionaron las autoridades, quienes pidieron explicaciones a la edil.

“¿Cómo puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia? En este momento represento el sentir de la gente”, respondió Cathy Barriga.

“Señora alcaldesa, no nos trate de basura, somos autoridad igual que usted”, dijo uno de los participantes. Ante esto, la edil respondió de forma categórica.

Para mí las personas que no defienden los derechos de la comunidad son basuras (…) ojalá no les de coronavirus“, cerró la edil, según aseguró La Cuarta.

Revisa el momento acá:

Relacionados