Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

El noble gesto de Pancho Saavedra con su ciudad natal de Curicó para ayudar en medio de crisis por coronavirus

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Francisco Saavedra Instagram

No hay duda que Francisco Saavedra goza de gran popularidad gracias a su programa en Canal 13 “Lugares que Hablan“, lo cual se extiende a las redes sociales, siendo uno de los animadores más queridos.

Sin embargo, en medio de la crisis que enfrenta el país por el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, el conductor decidió ayudar de manera práctica a su ciudad natal de Curicó.

A través del diario La Cuarta el rostro confirmó que mandó a confeccionar mil mascarillas para el personal médico del hospital de la ciudad, pues se encontrarían en una ciudad bastante compleja en materia de insumos.

“Es cierto, y lo hago con la intención de que otros se motiven, todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer”, sostuvo Saavedra.

En esta línea, Pancho Saavedra se contactó con la pyme Iron Bolsas, con quienes ya mantenía una relación, pues hace un tiempo la empresa ofreció trajes para voluntarios en el incendio en la cordillera del Maule.

Uno ve que arriendan Espacio Riesco, que esto, lo otro, y las regiones siempre para el final (…) es mi ciudad y desde el 2010 que estamos luchando por el hospital”, explicó Pancho.

Tras esto Saavedra recordó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo tiene bloqueado en Twitter, luego de que marcharon exigiendo un recinto hospitalario.

“No se ha terminado y lo que no quisiera es tener un elefante blanco sin gente. Por eso creo que el sistema de salud debería proteger, por ejemplo, a las TENS (técnico en enfermería de nivel superior), que están preparadas y ganan una miseria“, agregó.

Finalmente reflexionó sobre el privilegio de tener un sueldo fijo, “mientras que a otros los despiden, hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!”.


Potenciado por