Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

El tenso round entre Amaro Gómez-Pablos y Karla Rubilar por crítica de Jaime Mañalich a la prensa

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Captura Canal 13

Este lunes se vivió un tenso momento en “Bienvenidos” de Canal 13, luego de que terminara el punto de prensa de La Moneda.

En este contexto, el ministro de Salud Jaime Mañalich lanzó una dura crítica en contra de los medios de comunicación.

El trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga“, fue lo que soltó Mañalich.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, fue consultada sobre el tema debido a que se encontraba invitada al matinal, respondiendo al comentario.

“Yo soy la vocera del Gobierno del Presidente Piñera, nosotros creemos que los medios de comunicación son fundamentales y su rol es trascendental, importantísimo en esta pandemia y nosotros creemos que lo que están haciendo los medios de comunicación en este momento es ayudarnos a enfrentar esta situación tan difícil con información oportuna y veraz”, precisó con molestia.

Tras esto, Amaro Gómez-Pablos reiteró su pregunta: “Debiera pedir disculpas, entonces. ¿O usted sostiene su afirmación? Para ser meridianamente claros“.

Esto generó molestia en Rubilar, quien finalmente respondió, poniendo paños fríos a la situación.

“Todo aquello que nos desvía del foco principal, ya sea de una intervención mía, la intervención de algún ministro, de algún alcalde, de algún gremio y que desvíe de lo realmente importante que es entregar información clara para que la ciudadanía esté informada (…) por supuesto que no ayuda, no suma y debemos enmendarlo“, sostuvo Karla.

No obstante, Gómez-Pablos continuó: “Quiero ser un poquito majadero con este último punto, ¿no es esta última frase un insulto, en el rigor de la palabra?”.

La vocera le puso punto final a esto con la siguiente frase: “Voy a repetir esto Amaro, porque creo que hay que ser muy claros. También todo lo que insista en permanecer en una polémica que yo ya estoy aclarando de forma contundente y categórica, no solamente en este medio de comunicación, sino en varios otros, de que la postura del gobierno del presidente Piñera es agradecer a los medios de comunicación. Pediría que podamos seguir avanzando en lo que realmente la ciudadanía quiere escuchar, que es cómo enfrentamos esta pandemia”.


Potenciado por