Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Estamos como adentro de un túnel esperando ver la luz”: El potente mensaje del doctor Ugarte en el matinal de TVN

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

Este martes 19 de mayo el Ministerio de Salud informó que se detectaron 3.520 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 421 fueron asintomáticos y 3.099 tuvieron síntomas.

Asimismo, desde el Minsal anunciaron que hubo 31 fallecidos en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales han ascendido a 509 fallecidos desde que comenzó la crisis en el país.

Fue esta noticia la que sacudió al doctor Sebastián Ugarte, quien entregó un fuerte mensaje en medio de la transmisión del matinal “Buenos días a todos” de Televisión Nacional.

El profesional de la Clínica Indisa expresó: “Miro y miro las cifras esperando un respiro, porque la situación en los hospitales y clínicas es bastante compleja, estamos bastante exigidos. Estamos como adentro de un túnel esperando ver la luz, pero no parece disminuir”, comenzó expresando.

A esto agregó que “estos casos que vemos hoy comienzan con el diagnóstico, pero de aquí a diez días parte de ellos va a requerir hospitalización. Si hoy estamos exigidos, ¿qué va a pasar después?”, consultó el médico.

Lamentablemente parece ser cierto lo que decía. Siempre uno tiene las esperanzas que las medidas vayan frenando la enfermedad, pero vemos que todavía ese enfriamiento que nos dé un respiro. De aquí a fines de mayo esto va a empeorar, pero junio y julio van a ser peores. Recién en agosto va a volver a ser como ahora“, indicó Ugarte en el matinal de TVN.

“Estamos en una situación compleja, al borde de la crisis, pero estamos haciendo todos los esfuerzo públicos. Lo que puede venir puede ser aún peor, entonces llegó la hora de la seriedad. De verdad hay que ponerse serios“, dijo finalmente.

 


Potenciado por