Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir”: el tenso cruce entre Iván Moreira y Francisco Vidal en “Bienvenidos”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura pantalla Canal 13

Un áspero cruce protagonizaron este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) y Francisco Vidal en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

¿Qué ocurrió? El parlamentario fue invitado al espacio televisivo junto a su par Mario Desbordes (RN), con quien comentó el plan del Gobierno para ir en ayuda de la clase media debido a la crisis económica del coronavirus.

Mientras discutían las cifras de pobreza en Chile durante los últimos años, el panelista graficó los índices cercanos a un 68% alcanzados durante el régimen militar encabezado por Augusto Pinochet entre 1973 y 1990. Fue en ese instante donde el legislador de la UDI intervino en términos que dejaron perplejo al ex vocero.

“El glorioso gobierno que no quiso nombrar usted, Amaro (Gómez Pablos, conductor del programa), el gobierno militar del general Pinochet, cuando entregó la transición; quiero decirle que durante el gobierno del Presidente Pinochet (sic), logramos reducir en un 47% la pobreza“, expresó.

Estas declaraciones causaron la molestia de Francisco Vidal, quien de inmediato se retiró a pesar de que Moreira seguía hablando. “Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir”, dijo el panelista.

Pero eso no fue todo: el senador también tuvo un cruce con Amaro Gómez Pablos, a quien acusó de “censurarlo”. Revisa ambos momentos a continuación.

 


Potenciado por