Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Doctor Ugarte sumamente consternado por muerte de segundo médico en Chile a causa del Covid-19

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

Este jueves 4 de junio, el Colegio Médico dio a conocer la muerte de un segundo médico chileno a causa del Covid-19.

Se trata del reconocido broncopulmonar Guillermo Solar, quien falleció a los 73 años tras contagiarse con coronavirus.

Al conocer esta noticia, el doctor jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, se mostró sumamente afectado por la situación, en una conversación con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo en el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura. 

Ugarte expresó que “estamos saliendo recién de la UCI y (estoy) consternado porque hoy día ha muerto un gran hombre, un gran médico“.

“El doctor Guillermo Solar, un gran broncopulmonar que no quiso apartarse de esta lucha, y que murió atendiendo un paciente hasta el último día. Ha muerto víctima de esta terrible enfermedad”, declaró.

El reconocido doctor Ugarte también fue consultado sobre la situación general que se vive al interior de la Clínica Indisa, en particular sobre cómo están viviendo esta emergencia los funcionarios de salud, a lo que respondió que “la verdad es que la gente es muy motivada, con la moral muy alta, cansados sí, porque la situación es un llegar y llegar de pacientes graves, uno tras otro, y uno atiende a los pacientes graves y después vienen más, entonces es una situación que genera cierto agobio para las personas”.

No obstante, sostuvo que le “llama la atención de que nadie se ha restado en este esfuerzo, y cuando necesitamos que se sumen otros especialistas, y necesitamos que los pediatras vengan a apoyar, los pediatras han venido, y cuando queremos que los anestesistas nos apoyen, los anestesistas han estado”.

Sumado a ellos, las “enfermeras de pediatría y las enfermeras de pabellón, y todo el mundo en su lugar haciendo lo suyo, con gran entereza y con gran vocación“, indicó.

Finalmente expresó que “realmente no sé cómo explicar el agradecimiento que uno siente por tanta gente noble, por tan buenos chilenos que están en sus lugares, aportando más de lo que se les puede exigir”, cerró.


Potenciado por