Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Cirque du Soleil se declaró en banca rota tras suspensión de espectáculos

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Cirque Du Soleil

El Cirque du Soleil es sin duda una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo. No obstante, la compleja situación que ha provocado el coronavirus Covid-19 le ha pasado cuenta y este lunes se declaró en quiebra, al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron una restructuración.

De acuerdo a la compañía, tres inversores del circo aportarán 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec lo hará con otros 200 millones de dólares.

La empresa, que tiene su sede en Montreal, despedirá a unas 3.840 personas, estableciendo dos fondos, por un valor de 20 millones de dólares, para compensar a su personal y contratistas.

“Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo sin ingresos desde el cierre forzado de todos sus espectáculos debido a la covid-19, la dirección ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía“, fue parte de lo que señaló el presidente y consejero delegado del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre.

Por otra parte también señalan que desde la compañía de espectáculos tienen la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, una vez lo permitan las condiciones económicas.

El proceso de quiebra establece que, dentro de los próximos 45 días, entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal de Quebec quien decida la oferta ganadora.


Potenciado por