Comparte

Pese a estar distanciado de las actividades de la familia real británica, el príncipe Harry se mostró públicamente para conmemorar el cumpleaños de su fallecida madre, la princesa Diana.

Lady Di, hubiese cumplido 59 años. Es por esto, que el menor de sus hijos quiso rendir un homenaje en una ceremonia virtual de premios, que precisamente llevan el nombre de ella (Premio Diana) y que reconoce a personas por su labor humanitaria.

De acuerdo a lo consignado por Vanity Fair, Harry grabó un vídeo para los ganadores de este premio en el que se mostró orgulloso por ser parte del legado de su madre.

«Todos ustedes están haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo».

«Como muchos de ustedes, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban», agregó Harry.

Por otro lado, el príncipe tuvo palabras para los dichos de su esposa Meghan Markle respecto del movimiento ‘Black Lives Matter’.

«Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecen estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos ustedes» 

Puedes ver el discurso del príncipe Harry acá:

Últimas Noticias