• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“¡Defendiéndose solos!”: La dura crítica de Sigrid Alegría en contra de las AFPs

Gloria Tapia
“¡Defendiéndose solos!”: La dura crítica de Sigrid Alegría en contra de las AFPs Crédito: Captura Instagram Sigrid Alegría

Durante la jornada de ayer, la Superintendencia de Pensiones decidió oficiar a cinco AFP por el contenido de las cartas enviadas a sus afiliados, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La entidad ofició a las AFP Habitat, Cuprum, Provida, PlanVital y Capital, a las cuales reiteró “la obligación de cumplir estricamente con lo señalado en la normativa sobre información a sus afiliados, atendiendo al giro único de su actividad”.

Precisamente sobre este tema habló la actriz Sigrid Alegría a través de sus redes sociales, quien recibió una carta de parte de su AFP. 

En su cuenta de Instagram, la actriz sostuvo que las AFP están “defendiéndose como gato de espalda”. A esto añadió que “ha llegado carta. Así empezó mi día al revisar mi mail. Me dicen que si efectivamente llega a puerto la ley que permitiría sacar mi 10%, sería un error histórico”.

Asimismo, indicó que en la carta que le llegó decía que “lo que pasó fueron un montón de votos populistas, y que finalmente sería un castigo para nuestros hijos que deberán pagarnos la vejez ya que nos gastamos las lucas hoy (en pagar el colegio y las cuentas para que nuestros hijos estén mejor hoy, ya que aún son dependientes)”.

A raíz de esta situación, sostuvo que las “AFP’s (están) defendiéndose solos”.

Revisa la publicación acá:

Relacionados