Televisa Chavo
Captura / Televisa
Comparte

El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, tras problemas legales y económicos con Televisa.

Al respecto, habló con “El Rompecabezas” de Agricultura la hija de “Don Ramón”, Carmen Valdés, quien dijo tener “una gran esperanza” de que ambas partes lleguen a acuerdo.

“Es un programa muy exitoso, no lo pueden quitar así nada más”, aseveró, porque “el cariño que hay en Chile, Argentina, Brasil, en todo centro y Sudamérica… no fue que lo quitaran por un problema de rating, sino que por una situación legal y económica. Se va a arreglar pronto, estoy segura”.

Respecto de lo ocurrido dijo que “hay una situación difícil. Televisa es dueña del material -todos los programas, la dueña es Televisa- y los derechos los tiene (Grupo) Chespirito”.

“Había un contrato que anteriormente en que los dos llegaron un acuerdo económico y legal en que se podían transmitir los programas en todo el mundo pero ese contrato caducó el 31 de julio y ahora Grupo Chespirito está negociando nuevamente con Televisa y al parecer Televisa no está muy de acuerdo con lo que pide Grupo Chespirito”, explicó.

Sin embargo, “al parecer Televisa lo está evaluando porque este programa sigue siendo exitoso, porque sigue teniendo a miles de familias y millones de fans frente a la televisión y además los patrocinadores que pagan por anuncios en ese tiempo está bastante elevado”, afirmó.

“De que es un programa añejo lo es, ya va a cumplir 50 años, pero que sea viejo no quiere decir que sea una carcacha que ya no puede caminar. Será muy añejo pero el éxito y el amor que le tiene la gente sigue más que vigente”, aseveró Carmen Valdés.

“Como familia no tenemos que ver con el acuerdo, pero estoy segura de que el programa va a regresar”, dijo.

Últimas Noticias