Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

En medio de la pandemia: Lucía López retornó a la universidad a sus 46 años

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Instagram Lucía López

La periodista Lucía López tomó una radical determinación en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

La comunicadora decidió volver a estudiar en la universidad, para realizar un magíster en comunicación pública en la Universidad de Santiago (Usach), según explicó en conversación con Las Últimas Noticias.

López aseguró que comenzó a estudiar desde abril pasado, y que el magíster tiene una duración de dos años: “Llevaba mucho tiempo buscando programas para estudiar, incluso fuera de Chile. Había estado muy concentrada en mi trabajo con esa inquietud y finalmente, pude darme el espacio”, aseguró.

“Pensaba que sería mucho más fácil, casi una conversación de cultura general o taller de lectura, así que la primera etapa fue caer 20 pisos en picada y pisar tierra firme. El nivel académico es muy alto y exigente“, reconoció.

Sobre este punto, la periodista señaló que “me ha generado más ganas de seguir estudiando y profundizar más en mis intereses, pese a todo lo que me costó entender que debía recuperar el training (entrenamiento) académico y de trabajos que tenía totalmente olvidado. Soy la mayor del curso“.

“Soy la mayor y se nota en que soy de las pocas que enciende la cámara… Pero eso tiene sus ventajas, por ejemplo, no tengo pudor o problemas de autoestima que me impidan hacer las preguntas que necesito plantear o dar mi opinión o establecer diálogos”, enfatizó.

Según explicó, actualmente se encuentra estudiando de manera online, para evitar cualquier contagio por coronavirus.

“Ha sido puro crecimiento y ese es un mensaje para la generación a la que yo pertenezco, de 40 y más, que mayoritariamente se concentra en los ritmos de una vida que consistía en estudiar, casarse, tener hijos y no veo a muchos pensando en volver a la universidad. Es fundamental, nos quedan 30 años de vida laboral“, concluyó López.


Potenciado por