Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir”: La posición de Rafael Cavada frente al estallido social

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Rafael Cavada

El periodista de CHV Rafael Cavada no ha tenido problemas para mostrar su postura frente al estallido social que inició el 18 de octubre del 2019, el cual cubrió arduamente en los meses del clímax de las manifestaciones, recibiendo hasta golpes e insultos.

En este sentido el comunicador fue entrevistado por La Cuarta, en donde entregó su postura frente a este hecho por su rol como comunicador, así como un análisis de lo que podría ocurrir una vez que la situación del Covid-19 se normalice.

Soy un tipo que lo pasa muy bien con su pega. En situaciones como estas siempre hay cosas que informar, lo que se hace bien, lo malo, lo que hay que mejorar”, partió señalando al citado medio.

Respecto a los ataques que ha sufrido, el periodista expresó: “Siempre está el riesgo de que te llegue una piedra, un balín, el insulto, pero también ocurren cosas que reconfortan (…) Yo siento que, de alguna manera, tengo el privilegio de poder reportear, hacer eco, aclarar cosas“.

Finalmente hizo un diagnóstico de los problemas sociales que persisten en el país, asegurando que podría ocurrir un nuevo estallido. “Me sumo a dos personas. Primero, Mahmud Aleuy señaló que si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir. Y luego, Axel Callís, experto en temas electorales, dijo que el estallido nunca terminó, se puso en puntos suspensivos, es el mismo, va a continuar. Si no se le da certeza a la gente en lo que tiene que ver con sobrevivencia, es imposible pensar que dejamos todo atrás”.


Potenciado por