Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Mario Kreutzberger planea su reinvención: “Quiero buscarme un nicho. Hacer entrevistas por Zoom no es lo mismo”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El pasado fin de semana la campaña “Vamos Chilenos” logró reunir 16 mil millones de pesos en ayuda de 80 mil personas mayores, para financiar unos equipos que les permitirán conectarse. Su líder, Mario Kreutzberger, se mostró contento tras la cifra reunida, pero ya piensa en el futuro: la próxima Teletón y cómo vislumbra su carrera.

En conversación con El Rompecabezas de Agricultura, “Don Francisco” dijo que ve que la pandemia se transformará en endemia, por lo que tendremos que convivir con el coronavirus “al menos un año más”.

“Entonces, ¿cómo se mantiene el mundo este año, cómo se mantienen todas las actidividades, qué hemos aprendido de esta pandemia? En una reunión de la OMS se ahorraron miles de millones de dólares en hacerlo virtualmente, sin todos los pasajes, los viajes, y resultó”, comentó el destacado animador.

Respecto a la primera jornada de “Vamos Chilenos”, el otrora animador de “Sábados Gigantes” dijo que le “llamó la atención y resultó bien el público virtual, que participara por todas las horas, me pareció un hallazgo”.

Asimismo, explicó que el foco de la campaña lo alentaba porque “cuando yo era adulto joven, las personas mayores tenían un lugar respetado en este país y ese lugar lo fueron perdiendo”.

“Me parece que este es el momento de retomar ese lugar porque es el grupo etario que más ha crecido. De 0 a 15 años hay 3 millones de personas y sobre 60 años hay 3 millones de personas. Este cruce se iba a producir recién el 2023, entonces la gente está viviendo más, el mundo va envejeciendo. Es gente que quiere participar de la economía del país, de la vida activa mientras pueda”, dijo el animador quien anhela volver a su casa de Miami donde vive hace más de 30 años.

“HACER ENTREVISTAS POR ZOOM NO ES LO MISMO”

Kreutzberger adelantó que ya se piensa en la próxima Teletón, que será posiblemente en mayo o diciembre 2021, aunque la fecha no está aún acordada. Mientras tanto, está pensando en el siguiente paso en su carrera.

Según comentó, ya terminó su siguiente libro que aún espera el título final, aunque él lo tituló “Lo que aprendí”, el que no convenció a la editorial. Del libro, además, habrá un audiolibro leído por él mismo para sus auditores.

“Voy a hacer cosas por Internet”, lanzó además. “Quiero buscarme un nicho en las comunicaciones que esté de acuerdo a mis posibilidades y capacidades. Hacer algo por Internet, un pequeño ciclo en la televisión”, dijo.

“Esto es bien difícil porque otra de las cosas que a mi me resultaron en la televisión son las entrevistas, pero hacer entrevistas por Zoom no es lo mismo, tienen que ser un poco presenciales este tipo de entrevistas. Hay que adaptarse a las circunstancias. Esos streamings como Live tienen más interacción con la gente o programas de radio”, agregó.


Potenciado por