
El pasado 5 de noviembre los periodistas Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez se transformaron en animadores oficiales de “Buenos Días a Todos”.
Este cambio se llevó a cabo luego de que Ignacio Gutiérrez dejara el espacio y María Luisa Godoy se encontrara con postnatal.
Sobre este nuevo desafío, Escobar entregó su postura en donde se refirió a qué ha significado dejar el departamento de prensa.
“Fue por esas cosas que se dan en la vida, sin planificación. No de parte nuestra al menos. El canal tengo entendido que siempre le tenía el ojo medio puesto a Gonzalo, pero tampoco con una cuestión concreta y clara hasta que yo llegué al matinal, por un reemplazo en realidad. Y nada, les pareció, les acomodó”, partió señalando a diario La Tercera.
Luego precisó: “Nosotros habíamos trabajado antes con Gonzalo en prensa durante varios años y funcionó. Creo que son esas cosas que fluyen de manera natural, y de repente estábamos los dos en el estudio del Buenos días“.
Respecto a su salida del departamento de prensa, sostuvo: “Yo dejo una patita todavía en prensa, estoy todavía en el canal 24H con un programa de sustentabilidad, Cuál es tu huella, que ha sido un programa precioso. Me encantaría que no fuera dejar uno por pasar a otro, sino que ser parte de una continuidad dentro del canal. Y creo que se puede hacer, que haya temas que se traten en prensa y que nosotros podamos profundizar o viceversa, una denuncia que nos llegue a nosotros y que se pueda combinar con prensa”.
Por otro lado expresó: “En el caso mío hay una apuesta por una conductora que hasta ahora se había desarrollado en prensa y no en otras áreas, pero en definitiva es una apuesta arriesgada también de decir ‘veamos si esta periodista llega o no a las personas“.
“Hoy día hay tantos medios de información, y de relacionarse a través de redes sociales que no es como antes que el matinal era la única alternativa. Hoy tienes un montón de instancias (…), por lo tanto, apostar que una cabra de prensa salga y tenga una relación mucho más cercana con la gente es un piscinazo y, por lo mismo, tengo una responsabilidad enorme de poder responder a esa oportunidad que me están dando“, sostuvo la comunicadora.