• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

De admiración y críticas: la dispar relación laboral entre Armando Manzanero y Luis Miguel

Claudio D.
De admiración y críticas: la dispar relación laboral entre Armando Manzanero y Luis Miguel Crédito: YouTube

Armando Manzanero, leyenda de la música romántica en español, falleció este lunes a los 85 años producto de las complicaciones derivadas del coronavirus. El artista deja un legado imborrable en el mundo artístico que ha trascendido por generaciones.

Sin ir más lejos, fue uno de los productores de “Romance”, disco publicado en 1991 y que catapultó al estrellato a Luis Miguel, quien hasta ese entonces era un referente en el ámbito pop. “No sé tú” y “Te extraño” fueron algunas de las 11 canciones de la placa que acercó el género del bolero a los públicos más jóvenes y que hasta la fecha, ha vendido poco más de siete millones de copias.

Años después, la dupla volvió a reunirse para los álbumes “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997). Sin embargo, su relación no estaría exenta de polémicas.

Hace algunos años Manzanero criticó al intérprete debido al ostracismo y poca solidaridad que este último tuvo en la reciente década. “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo“, dijo.

De todas formas, el compositor nunca escondió su admiración hacia el “Sol”. “Luis Miguel y yo siempre hemos tenido una conexión. Estoy muy agradecido por todas las canciones que me grabó. Es el mejor de todos los intérpretes. Cada que lo escucho cantar, cada día me fascina más”, afirmó.

Relacionados