Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Fue reducido por la fuerza”: WarnerMedia se refirió a detención de camarógrafo por Carabineros

Por Andrés Cortés
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

En horas de la mañana se vivieron incidentes en las afueras del Ministerio de Educación, luego de que un grupo de estudiantes se encadenara a la instalación en modo de protesta.

La situación cobró aún más polémica luego de que Carabineros detuviera a un camarógrafo de CNN, situación que fue tomada por el matinal “Contigo en la Mañana” de CHV.

Respecto a la situación el grupo WarnerMedia se pronunció sobre los hechos, condenándolos.

“La Dirección del Centro de Noticias Warner Media lamenta y repudia la detención de que fue objeto un integrante de nuestro equipo, el camarógrafo señor Álex Cuadra Toledo, en el cumplimiento de sus funciones”, partieron señalando en un comunicado.

Luego continuaron: “Con esta acción, personal de Carabineros injustificadamente ha obstaculizado el ejercicio de la libertad de información, impidiendo por la fuerza el trabajo de un profesional de la prensa asignado a la cobertura de hechos relevantes para nuestros servicios de noticias tanto en Chilevisión como en CNN Chile”.

“La detención del señor Cuadra, que todos los registros disponibles evidencian como injustificada y arbitraria, representa un trato vejatorio en contra de un profesional destacado, quien no sólo fue despojado de su cámara en plena labor informativa, sino que además fue reducido por la fuerza y esposado al interior de un vehículo policial“, aseveraron.

Finalmente sostuvieron: “Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna”.


Potenciado por