• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Periodistas de “La Voz De Los Que Sobra” presentaron renuncia colectiva: acusaron irregularidades

Andrés Cortés
Periodistas de “La Voz De Los Que Sobra” presentaron renuncia colectiva: acusaron irregularidades Crédito: La Voz De Los Que Sobran

El pasado lunes periodistas de “La Voz de los que Sobran“, espacio de Alejandra Valle, Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo y Francisca Quiroga, presentaron una renuncia colectiva y emitieron una declaración.

En el documento que compartieron señalaron que los periodistas trabajaron “durante ocho meses, sin contrato ni pago de cotizaciones“, a pesar de que pidieron la regularización de esto.

El no pago de cotizaciones demuestra el alto nivel de vulnerabilidad en la que se encontraba la editora, los periodistas titulares y colaboradores. Consideramos que esto es una falta grave al ejercicio de la profesión y no podemos seguir normalizado esta figura por falta de oportunidades laborales. La explotación lamentablemente se convirtió en un negocio para los medios de comunicación“, sostuvieron.

En la misma línea expresaron que no tenían horarios definidos, y que terminaron trabajando 24/7 “sin que se respetaran momentos de descanso, ni siquiera los fines de semana“.

En enero el desgaste del equipo se hizo evidente, mientras desde la dirección solo se pedía más visitas y más golpes periodísticos, casi todos los días. Los reportajes eran escritos hasta altas horas de la noche y nos exigían entregar una portada diaria”, sostuvieron en el documento.

Finalmente se refirieron a la punto que quebró la situación “fue un enfrentamiento con el directorio por una situación que consideramos atentó contra la lealtad y la ética periodística al interior del mismo medio“.

Sobre esto preferimos no profundizar, pero fue informado a los directores buscando una solución, al igual que todas las situaciones anteriormente descritas”, añadieron.

Aquí puedes ver el documento que compartieron:

Relacionados