Captura Canal 13
Comparte

Hace algunos días se dio a conocer la historia de Ricardo Ramírez, un conserje de 80 años que viaja más de 100 kilómetros diarios para trabajar y así poder cuidar a su esposa Rosa Bugueño, de 90 años.

Según explicó el hombre, tiene que trabajar debido a que su pensión no cubre todos sus gastos. Por este motivo, Ramírez debe trasladarse diariamente desde Quillota hasta un edificio de Viña del Mar.

Fue esta historia la que conmovió al animador Francisco Saavedra, quien comprometió una ayuda para el hombre a través de sus redes sociales, según pudo recoger Publimetro. 

Me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que sólo se dedique a cuidar a su esposa“, sostuvo el conductor de “Lugares que hablan”, quien rápidamente recibió los datos del conserje en la publicación.

Captura De Pantalla 2021 04 23 A La(s) 15.42.16
Captura redes sociales

Cabe recordar que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) también decidió pronunciarse sobre este caso y ofreció a prestar sus servicios para resguardar sus derechos como trabajador adulto mayor.

“Vamos a poner a su disposición a la Defensora Mayor de la región de Valparaíso, para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si es que él quiere terminar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente“, indicaron.

Asimismo, señalaron que evaluarán “la condición de salud de la señora Rosa, para ver si es necesario el apoyo de uno de nuestros cuidadores algunas veces a la semana, para así poder facilitar esta tarea que actualmente también cumple don Ricardo”.

 

Últimas Noticias