• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“A mí preguntas pelotudas, no”: Pamela Jiles protagoniza tensa entrevista con Amaro Gómez-Pablos y asegura que las AFP “están destruidas”

Prensa Radio Agricultura
“A mí preguntas pelotudas, no”: Pamela Jiles protagoniza tensa entrevista con Amaro Gómez-Pablos y asegura que las AFP “están destruidas” Crédito: Canal 13

La diputada Pamela Jiles (PH) protagonizó una tensa entrevista este martes con los conductores y panelistas del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, en el contexto del tercer retiro del 10%.

Por ejemplo, calificó de “pelotuda” una pregunta de Amaro Gómez-Pablos, no quiso hablar con Sergio Lagos y solo pidió dialogar con Tonka Tomicic.

En el principio del móvil desde el Congreso, la parlamentaria sostuvo que con su iniciativa “tenemos a Piñera en el suelo y literalmente chapoteando en el barro. La abuela y su ejército de nietos tiene a Piñera, al desgobierno y toda la clase política miserable bailando nuestra música. Y eso podría significar que tenemos por delante tres nuevos retiros: el tercero, el cuarto y el quinto, a partir de lo que pase en unos momentos más en el Tribunal Constitucional”.

Más tarde en la entrevista, Amaro le preguntó: “Yo sé que a usted le gustan las preguntas directas (…) Usted ha patrocinado el tercer retiro y ya habla del cuarto y el quinto. La pregunta directa es: a usted le interesa ayudar a los chilenos o cargarse y destruir el sistema de AFP, o ambos aspectos”.

“No, a mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no”, le respondió ella. 

“En relación a cuáles son los objetivos que tienen los retiros, salvar del hambre a la gente“, precisó Jiles.

“No solo el desgobierno, sino que toda la clase política, la miserable clase política completa, salió en fila a rechazar este tercer retiro, a decir que era un cajero automático. Salieron aquí mismo, en este mismo lugar, a decir que la propuesta que hice el 14 de diciembre era inadecuada, irresponsable, que yo era la Trump chilena, que era una populista. Hoy día están todos subiéndose al carro de la victoria“, dijo.

“No solo el Gobierno, que ha sido el último en subirse de manera bochornosa, sino que todas las fuerzas política de oposición que rechazaron los retiros, todos los candidatos presidenciales rechazaron los retiros”, añadió.

“AFP ya fueron destruidas”

“Es evidente que todas las acciones que hace la abuela y su ejército de nietos tienen objetivos políticos. En relación a lo que usted tanto le preocupa (a Amaro), efectivamente podemos decir desde ya, que las AFP están destruidas”, contestó Jiles al periodista.

“Ya fueron destruidas, efectivamente fueron destruidas después de un largo caminar del pueblo chilenos haciendo manifestaciones multitudinarias contras las AFP. Fueron finalmente destruidas por una acción legislativas en definitiva, que fueron la presentación del primero, segundo, tercero, cuatro y quinto retiro“, concluyó.

Relacionados