• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Orietta Escámez fallece a los 83 años: “Te despedimos con orgullo, como la gran actriz que fuiste”

Gloria Tapia Leiva
Orietta Escámez fallece a los 83 años: “Te despedimos con orgullo, como la gran actriz que fuiste” Crédito: Captura Twitter

Durante la jornada de este martes se confirmó la lamentable muerte de la actriz Orietta Escámez, quien falleció a sus 83 años.

La noticia fue dada a conocer por Chile Actores, desde donde emitieron sensibles palabras para recordar a la intérprete: “En el día Nacional del Teatro, despedimos a la impecable actriz Orietta Escámez, una de las artistas que le dio vida al Teatro de la Universidad de Concepción y que en 1960, fundó la emblemática ‘Compañía de los cuatro’ junto a Humberto y Héctor Duvauchelle”, indicaron.

Junto a esto señalaron: “Orietta, te despedimos con orgullo, como la gran actriz que fuiste, pulcra, disciplinada y respetuosa, porque como tú decías: ‘Sin disciplina ni respeto no es teatro, es solo un grupo de amigos que hablan sin escucharse‘”, sentenciaron.

Por su parte, desde Centro Matucana 100 indicaron a través de Twitter que “era una mujer tan relevante como querida en nuestra historiografía teatral fundando en los 60 la Compañía de Los Cuatro en Concepción”.

Relacionados