• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Nos tienen de mascotas”: La postura de Jordi Castell ante proyecto de matrimonio igualitario

Andrés Cortés
“Nos tienen de mascotas”: La postura de Jordi Castell ante proyecto de matrimonio igualitario Crédito: Jordi Castell

El pasado martes el Presidente Sebastián Piñera anunció que pondría en urgencia el proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso, iniciativa que fue impulsada el 2017 por la exmandataria Michelle Bachelet y nuevamente será discutida.

Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en el país“, expresó el actual presidente, situación que generó múltiples reacciones por parte de rostros políticos: mientras algunos lo celebraron, otros lo criticaron.

Uno de los rostros que se pronunció fue Jordi Castell, quien si bien aseguró estar de acuerdo con la iniciativa, cuestionó la forma, sosteniendo que el proyecto fue presentado el 2017 y aún no ha sido aprobado.

¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?“, partió señalando en la publicación.

Tras esto continuó: “¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo LGTBIQ+ mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente? ¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?“.

Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas. Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC”, sostuvo luego.

Finalmente expresó: “Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos“.

Aquí puedes ver la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordicastell (@jordicastell)

Relacionados