Cedida / Canal 13
Comparte

Este domingo a las 22:30 horas “SOS seguridad ciudadana” estrenará el sexto episodio de su temporada después de “Tele13 central”, donde Emilio Sutherland y los patrulleros municipales evidenciarán un grave problema que involucra a los adultos mayores en distintas comunas de la Región Metropolitana.


En Chile se denuncia la desaparición y presunta desgracia de 60 personas al día y el 98% de los casos se resuelve en las primeras 48 horas. Pero muchas de ellas son personas de la tercera edad que sufren algún trastorno mental. Los patrulleros municipales constantemente deben rescatar de la calle a personas que están perdidas.


Solo en el último año, casi 500 personas de la tercera edad fueron halladas por Carabineros después de ser reportados como perdidos. Emilio Sutherland, junto a un inspector municipal, se encontrarán con uno de estos casos: un adulto mayor perdido en la comuna de Ñuñoa, que se encontrará desorientado y no recordará cómo llegó a ese lugar.


“En el capítulo de este domingo no solo revelaremos casos vinculados a la delincuencia. También  mostraremos un penoso fenómeno que involucra a los adultos mayores. Cada vez con mayor frecuencia, los inspectores municipales deben ir en rescate de personas de la tercera edad,  perdidas en las calles de Santiago, que caminan desorientadas y no recuerdan cómo llegar a sus hogares. Por cierto, también hay algunos adultos mayores claramente afectados por trastornos mentales, como el Alzheimer”, adelanta Emilio Sutherland.


Y agrega, “fuimos testigos de un caso en Ñuñoa, donde nos encontramos con un hombre perdido, que estaba siendo protegido por transeúntes. El hombre estaba confundido y asustado al no acordarse cómo llegó hasta ese lugar y tampoco recordar la dirección del lugar donde vivía. Creo que estas situaciones  confirman lo que está pasando con la salud mental a nivel país, en este caso afectando seriamente a personas de la tercera edad”.


“SOS seguridad ciudadana” evidenciará casos similares en la comuna de San Miguel y La Florida. Los casos de adultos mayores extraviados confirman que se trata de un fenómeno cada vez más frecuente.


El espacio que tiene a Andrea Vargas en la producción ejecutiva y a Diego López en la dirección general mostrará otros impactantes casos que ocurren en variadas comunas del Gran Santiago: accidentes de autos, detenciones varias y un gran operativo en conjunto con Carabineros que pondrá fin a los atracos de una banda delictual que es conocida por robar camionetas en Providencia, entre otros.

Últimas Noticias