• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tras 17 años Angélica Castro da el gran salto y presenta su primer libro: “Tu mejor versión”

Daniel Parra Roa
Tras 17 años Angélica Castro da el gran salto y presenta su primer libro: “Tu mejor versión” Crédito: Angélica Castro

Durante los últimos días la actriz, modelo, deportista y conductora de Tendencias en Agricultura, Angélica Castro ha presentado en diversos espacios “Tu mejor versión”, su nuevo libro con el que finalmente da el salto a esta faceta como escritora.

Según sus propias palabras, esta publicación de la editorial Planeta, es “una experiencia de vida de lo más honesto del corazón”.

“Es abrir mi corazón al máximo y tratar de compartir las herramientas que a mi me han ayudado desde mi infancia a seguir avanzando y a buscar mi propia mejor versión”, expresó la conductora radial a Canal 13.

En la misma línea, detalló que su intención es que con este libro, cada lector se pueda sentir inspirado a mejorar y ser una mejor versión de si mismo.

“Sin mirar hacia el lado, sin mirar hacia delante, simplemente mirando hacia dentro de cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros somos lideres, somos únicos, irrepetibles, poderosos”, aseguró Castro.

Así mismo, ahondó en que “Todas nuestras historias son poderosas”, y que muchas veces “duele compartirlas, porque es difícil volver a entrar en esos rincones, pero uno se da cuenta que la sombra más gigantesca es cuando nosotros somos tan luminosos”.

Por otro lado, en declaraciones a El Mercurio, confesó que “Siempre me ha gustado escribir, como terapia, desde chica. Y cuando quedé embarazada, incluso  había hablado con una editorial para escribir un libro sobre ese proceso, pero el desenlace no fue el que quería”.

Según la actriz, lo anterior se debe a una negligencia médica que en 2004 la dejó en un estado crítico tras el nacimiento de Laura, su hija.

Al respecto, detalló al medio citado que ya “había terminado capítulos enteros, pero yo quería hablar sobre lo maravilloso de toda esta etapa”.

Como el final fue tan duro, la verdad es que lo dejé ahí, guardado en mi computador”. De esta forma, luego de 17 años de aquel episodio, Angélica Castro dio el gran paso y publicó su obra “Tu mejor versión”.

Respecto a esta creación, detalló que “este es un libro en el que pretendo compartir mi historia, mis experiencias, que han sido, en muchos aspectos, difíciles y en otros muy afortunadas”.

Además detalló que en la obra busca compartir las herramientas “que me ayudaron a ir transformando el dolor, la rabia, la pena y la angustia en fortalezas, en armas poderosas para conseguir objetivos y lograr sentirme mejor”.

“Si alguien puede conectar o empatizar con eso yo me quedaré feliz”, reconoció.

Así mismo, la actriz se sinceró respecto al proceso de redacción del libro, reconociendo que “cuando empecé a escribir, comencé a recordar, a conectar con momentos de mi vida, y la verdad es que le encontré sentido a inquietudes que había tenido de grande  y nunca había entendido realmente”.

Por otro lado, respecto a la recepción que ha tenido “Tu mejor versión”, Angélica Castro expresó al medio que “el libro ya ha comenzado a llegar a la gente y recién estoy comenzando a recibir las reacciones que, hasta el momento, han sido super buenas. Estoy disfrutando cada mensaje.

Relacionados