• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

No se vio en la TV: Daniel Jadue protagonizó “incómodo” momento con Mónica Pérez durante debate

Prensa Radio Agricultura
No se vio en la TV: Daniel Jadue protagonizó “incómodo” momento con Mónica Pérez durante debate Crédito: Captura

Uno de los hitos del debate entre Daniel Jadue y Gabriel Boric, organizado por los canales de televisión, fue la discusión entre el candidato del PC y la periodista de Canal 13, Mónica Pérez.

La comunicadora le preguntó por la creación de un Ministerio de las Comunicaciones, que supondría una injerencia del Estado en los medios de comunicación.

Jadue contestó molesto: “Disculpe, Mónica, en qué parte del programa dice injerencia del Estado”.

Más adelante, volvió a tocar el tema y le dijo a la periodista “creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna. Le pido que lo revise, porque es posible que haya leído otro programa”.

Pérez respondió antes de una pausa comercial. “Como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el ministerio de Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título ‘Institucionalidad pública de comunicación’ en su programa de gobierno”, precisó.

Eso es lo que pudieron ver todos los televidentes, pero hubo otro episodio de esta discusión entre ambos, y que constataron los demás periodistas presentes, según recogió La Tercera.

Los testimonios de Juan Manuel Astorga y Matías del Río

El hecho ocurrió en comerciales y la misma periodista lo confirmó al diario. “Efectivamente ocurrió”, dijo, sin dar más detalles.

“En una de las pausas comerciales, el candidato Jadue se acercó hasta el asiento de Mónica Pérez. No sé todos los detalles de lo que hablaron, pero sí vi a Mónica en un momento tomar su computador y mostrárselo con la parte del programa donde él hacía alusión al tema de los ministerios de Comunicación”, relató Matías del Río. 

Este entrevero entre Mónica Pérez y Daniel Jadue fue en comerciales. En algún momento él sale del podio, a enrostrarle que ella se había leído mal el programa, y ella le sigue diciendo que no lo revisó mal y que el fondo de lo que plantea es el correcto”, fue lo que dijo Juan Manuel Astorga. 

“Después él se repliega, pero esos 30 segundos en que él se acerca fueron un momento incómodo, porque no es común que un candidato se acerque a decirle algo a un periodista en un debate”, agregó.

Relacionados