• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Habrá Festival de Viña del Mar?: Próxima semana será vital para decidir su regreso o suspensión

Daniel Parra Roa
¿Habrá Festival de Viña del Mar?: Próxima semana será vital para decidir su regreso o suspensión Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

La próxima semana será vital para saber si efectivamente se realizará el Festival de Viña del Mar o si se suspenderá por segundo año consecutivo.

En concreto será el miércoles 15 de septiembre cuando TVN y Canal 13 expondrán ante el Concejo Municipal de Viña del Mar sus argumentos para suspender el evento.

La instancia surge luego de que la alcaldesa Macarena Ripamonti recibiera una solicitud formal para “suspender el Festival de Viña del Mar, comunicación que entró en tiempo y forma dentro del plazo que establecía los límites de la transacción”, según comentó la autoridad.

“Sostuvimos una reunión (en la Comisión Festival), ellos (los canales) explicaron en términos precisos las razones y los fundamentos de la suspensión, pero a mí me parece que esa Comisión tiene que tomar ciertas decisiones en base a lo que ellos han presentado, pero no solo esta Comisión, sino que los concejales de manera completa“, recalcó.

En la misma línea Ripamonti agregó que “la importancia y la relevancia del Festival de Viña del Mar es tan mayúscula, sustantiva y vital para el desarrollo de esta comuna, que esa decisión la vamos a tener que tomar todos, y lo que ahí ocurra va a tener que ser por unanimidad, porque ésa va a ser la forma de trabajo”.

La alcaldesa además confirmó que la exposición de los canales será de manera pública, y que “la ciudad de Viña del Mar no puede volver a postergarse, no puede volver a suceder”.