• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Festival de Viña del Mar sería suspendido por segundo año consecutivo

Carlos Pizarro
Festival de Viña del Mar sería suspendido por segundo año consecutivo Crédito: Agencia Uno.

Este miércoles 15 de septiembre el Festival de Viña del Mar 2022 vive horas claves en la ciudad jardín, ya que el Consejo Municipal definirá -en el estadio Sausalito- el futuro del evento.

Todo apunta que la versión LXII del certamen no se realizará el próximo año como se pensaba, ya que de acuerdo a lo comentado por los concejales de Viña del Mar, Sandro Puebla y Carlos Williams, no habría festival. De hecho, en esta reunión que se realiza en el recinto deportivo se verán las compensaciones al cancelar por segundo año consecutivo el evento.

En entrevista con ‘Chilevisión Noticias‘, el concejal Sandro Puebla aseveró que “no se realiza“, agregando que es lamentable esta decisión. “En estas mesas de trabajo han sido tirar y aflojar. Me debo a la ciudad de Viña del Mar y quiero lo mejor de cara a este verano y el festival pucha que nos hace falta, sobre todo en el tema de la reactivación económica“.

En esa línea, el regidor de la ciudad jardín, Carlos Williams, también confirmó la suspensión del evento y que en este consejo municipal van a recibir a los canales que organizan el evento, es decir, a Canal 13 y TVN. Estas estaciones televisivas “harán la propuesta para suspender la próxima edición del Festival de la canción“, explicó.

Además, complemento que “esperan conocer los detalles del contrato de este arreglo extrajudicial y que permita que nuestra ciudad tenga algunas compensaciones que satisfagan nuestras necesidades“, explicó al citado medio.

Finalmente, recordemos que los canales concesionarios del certamen hace algunas semanas confirmaron que estaban trabajando “para determinar las líneas de acción en torno al Festival 2022 atendidas las condiciones sanitarias y las medidas impuestas por la autoridad”.